Vistas de página en total

10 abril, 2014

QUIEN ES Phillip Lim?

Phillip Lim

Diseñador


Nació en Tailandia en 1973

Irrumpió en el mundo de la moda en el año 2005 y lo hizo con una fuerza arrolladora. Phillip Lim es uno de los valores más cotizados de la industria de la moda estadounidense, un diseñador vanguardista y clásico a la vez, moderno y atemporal pero, sobre todo, es un diseñador con una marca propia -3.1 Phillip Lim- que valora, por encima de todo, la independencia y la libertad creativa.

Lim nació en Tailandia. Sus padres eran chinos y pronto, siendo Phillip un niño, se mudaron al sur de California. Su padre se dedicaba a jugar al poker de manera profesional y su madre era costurera. Los Lim adoptaron allí el típico modelo de vida estadounidense: casa en una urbanización a las afueras de la ciudad, desayuno con tortitas y fines de semana de paseo en el mall. Cuando llegó la hora de escoger una carrera, se decantó por estudiar Economía y se especializó en la gestión de empresas de moda. Ayudó a levantar una compañía de prendas básicas llamada Development. Fue un éxito pero no era el tipo de cosas que Lim quería hacer. Un día después de abandonar su trabajo surgió la posibilidad de crear, junto a su socio Wen Zhou, 3.1 Phillip Lim. En aquel momento, ambos tenían 31 años, de ahí el prefijo.

En tan sólo unos años, el diseñador ha conseguido casi todos los premios con los que un creador de moda puede soñar y ha ampliado su marca hacía el sector de la moda de baño, la ropa interior, ropa para niños y gafas. El diseñador Reed Krakoff definía a la perfección el espíritu de las prendas de Phillip Lim: "La ropa de Phillip es fácil de entender. Suena lógico pero no siempre es sencillo traducir a un lenguaje universal las formas complejas".
__________________________________________________
SU INFLUENCIA EN EL DENIM

Phillip Lim puede ser un diseñador de Nueva York pero sus Streetstyles han capturado su toque fresco en Londres, Entre el punk y el rock and roll. 
__________________________________________________

Patch jeans: 2013


RAW DENIM: 2014

El próximo mes, 3.1 Phillip Lim lanza una nueva colección cápsula todas índigo de siluetas limpias y modernas. 
Entre Texas y esmoquin







Lo destacado son las piezas en denim RAW o crudo
 "Todo el mundo puede relacionarse con denim, pero quería remodelarlo para nuestro estilo de vida", dice Lim. "Quería que el corte, acabado y detalles fuera lo mas importante en la prenda" 


_____________________________________
3.1 Phillip Lim
Precios
$$$$
Dirección: 115 Mercer St, New York, NY 10012, Estados Unidos
_____________________________________________________________________

Historia
1973
Nace en Tailandia. Es el pequeño de seis hermanos. Ese mismo año, la familia se traslada a California.
1991
Se matricula en la California State University, Long Beach para estudiar Económicas, especializándose en el mercado de la moda.
1998
Se convierte en asistente de moda de Katayone Adeli.
1999
Diseña para Paul Frank Industries.
2000
Junto a Andy Crane y Stuart Gaddis crea Development.
2004
Abandona la marca para crear una firma bajo su propio nombre.
2005
3.1 Phillip Lim debuta con una colección de otoño-invierno.
2007
Lanza una línea eco, Go Green Go by Phillip Lim, y una línea para niño y hombre. Crea una colección para la cadena japonesa Uniqlo. La topIrina Lazareanu escoge un diseño de Lim para asistir a la gala del Met. Ese mismo año se alza con el premio CFDA Swarovski a la mejor colección femenina e inaugura su tienda de Nueva York.
2009
Introduce los trajes de baño en su colección de verano. Abre tienda en Seúl.
2010
Lanza una línea de lencería, Phillip Lim Initials. Alexa Chung asiste a la gala del Met vestida de su marca. Colabora con Kanye West en el diseño del vestuario de su vídeo para el tema Runaway.
2011
Nominan a Lim para el CFDA Swarovski, los conocidos como los Oscar de la moda, a la mejor colección masculina.
2012
Junto a su colección otoño-invierno 2012-13, Phillip Lim lanza un cómic en edición limitada que lleva por título Kill The Night






1 comentario:

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection