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26 enero, 2013

FUTURO ES ONLINE


EL FUTURO YA ESTA AQUI, NO HAY TIEMPO DE REGRESAR CON LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y LA NUEVA FILOSOFIA DE CONSUMO, SOLO HAY QUE REDESCUBRIRSE Y ADAPTARSE.
 
2013 INICIA UN ANTES Y UN DESPUES EN EL MERCADO DE CONSUMO
 
EL PRESENTE ES ONLINE
 
 
 
En el cuadro siguiente se presenta el tiempo que los consumidores dedican a la compra de vestimenta en los diferentes países mas referentes en volumen.


Un país proximo de referencia es BRASIL
 
En porcentaje de uso de los diversos canales de compra en los mismos paises esta rankeado segun grafico
 
 
De acuerdo a la cantidad de jóvenes que concentran los países latinoamericanos, las tendencias indican que SUDAMERICA ES LA FUTURA NEW ASIA en consumo de moda.
 

DATOS Argentina ONLINE
(Septiembre 2012)

Según un estudio difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se registró “un aumento de ventas online del 52% comparado con 2010″ en la categoría de indumentaria”.
De acuerdo con el portal, Latamtechnews, desde el organismo afirmaron que “la indumentaria de vestir y deportiva es uno de los rubros más vendidos a través de Internet. Ocupa el quinto lugar en nivel de consumo online de los argentinos con 320 millones de pesos vendidos en 2011″.
Fuente: Infobae Profesional
 
EN 2011 LA VESTIMENTA OCUPABA EL SEPTIMO LUGAR DE VENTA ONLINE... EL AVANCE Y CRECIMIENTO ES VELOZ...
 
“Hoy en día los límites geográficos desaparecen, la competencia se vuelve global, los actores ya no son locales y la reglas del juego cambian. En este contexto quien gana es el consumidor, que decide qué, cuándo y a través de qué canal consume”
 
Chile es el país que tiene mayor gasto per cápita en ropa de Latinoamérica, con US$346,2 al año; el segundo lugar lo ocupa Argentina, con US$245,3, y en tercer lugar está Venezuela con US$217,3, según un análisis realizado por Euromonitor International


El número impresiona: el efecto total, directo e indirecto, de Internet en la actividad comercial de la Argentina alcanzó los 323.077 millones de pesos.
Ésa es la principal conclusión del Estudio de Comercio Electrónico Argentina 2012 realizado por la consultora Prince&Cook y presentado ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La cifra incluye el comercio electrónico (entre consumidores, o C2C; entre empresas o B2B; y entre empresas y consumidores, o B2C), la publicidad en la Web (incluidos los clasificados online), y las ventas concretadas offline , pero en las que los consumidores se informaron en la Red sobre productos y servicios y decidieron adquirirlos después de esas consultas.
Según CACE, “el comercio electrónico alcanzó en 2012 ventas por $ 16.700 millones (excluyendo IVA)
Todas estas cifras están expresadas en valores nominales, es decir sin ningún tipo de descuento de la inflación. “Más allá del indicador que se deba o no que tomar [el del Indec o el de consultoras privadas], al tratarse de distintos rubros es igualmente difícil calcular un descuento”, se excusó sobre ese punto Patricia Jebsen, presidenta de CACE y gerente de falabella.com.ar.


El estudio considera “comercio electrónico a la suma de los valores de todos los pedidos en firme realizados a través de la Web, entre empresas y consumidores, y entre consumidores, con independencia del medio o forma de pago, y de la forma o lugar de entrega”.
El e-commerce representa un 8,7% del comercio electrónico de América latina y el Caribe.
Para el cálculo de las interacciones entre empresas, el trabajo tomó la estimación hecha por consultoras internacionales que sostienen que “el B2B es de diez a catorce veces mayor que el B2C y el C2C juntos”, y se analizó información proveniente de estudios realizados en la Argentina por Prince&Cook entre grandes empresas que permitió estimar “el comercio electrónico B2B para 2012 en aproximadamente $ 80.000 millones”. En ese sentido, 31,8% de las empresas pymes y 35% de las grandes compañías realizan operaciones online , según la consultora.
El estudio de CACE sostiene que el 72,2% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la Web para analizar sus opciones de compra en el mundo físico, “tomando en muchos casos la decisión de compra del producto o servicio y del proveedor en línea, aunque efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico. Esto hace que el impacto total de Internet medido en ventas sea aproximadamente diez veces mayor al comercio electrónico directo”.
Para 2012, eso representó $ 160.000 millones, lo que equivale al 1,4% de las ventas totales minoristas.
Finalmente, según el trabajo, el impacto de la Web en la economía argentina incluye la publicidadonline , con $ 1147 millones (de los cuales el 50% es concentrado por Google); los clasificadosonline , con más de $ 150 millones; y el marketing digital, con $ 80 millones.
Aunque no lo incluye en el número total, el estudio revela que “es incipiente pero creciente el rol de las redes sociales en un comercio C2C informal entre amigos sin intermediación de empresas, plataformas ni medios de pago. Esta actividad podría estar representando un 15% del C2C total”.
En cuanto a la generación de mano de obra, la investigación sostiene que “entre personal directo empleado por las empresas de este sector para venta en línea y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines el empleo sectorial es de aproximadamente 120.000 personas, es decir, un 1,1% de la población económicamente activa”.
Para 2013, según explicó Jebsen, “considerando el escenario político y económico actual, se proyecta un crecimiento anual del 48% en pesos, con lo cual el comercio electrónico (B2C + C2C) podría alcanzar los $ 25.000 millones”.



A modo de conclusión Consejos para vender moda a través de Internet:
  • Ofrecer una descripción completa del producto, con colores, talles y stock disponible
  • Utilizar fotos de buena calidad que ilustren el producto y que cuenten con plano detalle de la prenda, combinado con videos.
  • Contar con un buen motor de búsqueda, con filtros por marca, color, rango de precios,.
  • Destinar un espacio para preguntas y respuestas al comprador. Es fundamental la rápida respuesta a las dudas.
  • Ofrecer amplia gama de productos y garantía de cambio del producto.
  • Trabajar en conjunto con redes sociales para viralizar el producto y estar muy atento a las demandas del cliente.

ARE YOU READY??
 
ONLINE IS ALREADY HERE
 

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