Vistas de página en total

19 enero, 2013

Flux (generación)


Flux (generación)Generación de flujo se definen como las personas que componen la nueva frontera de los negocios. GenFlux, ya que de lo contrario se puede denominar, son personas ambiciosas, con una mentalidad emprendedora y pueden ser de cualquier edad y en cualquier industria.
"En nuestro hypernetworked, móviles, mundo social, mundial, las normas y planes de ayer son cada vez más bajo presión, las empresas y los individuos que prosperarán serán los dispuestos a adaptar y repetir, de forma disciplinada, sin sentimentalismos".
 
EL FUTURO ES ONLINE
 

EVOLUCIÓN DE GENERACIONES

¿Pero en qué momento llegó la Generación Flux, en dónde quedó la Generación X? De acuerdo a datos de la publicación “La Gaceta” , la Generación X (nacidos entre 1970 y 1981) comienza a reemplazar a la Generación “Baby Boomer” (nacidos del 46 al 69) en los cargos de liderazgo político, cultural, industrial, económico y académico. Las principales características de la Generación X son: romper pautas y costumbres anteriores, no creer en Dios, tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no respetar a sus padres, poner las amistades antes que a la familia, depresión e inconformidad, anarquía escolar y síndrome del Grunge.
Mientras se gestan la Generaciones Y (83-94), la primera que vive sin la Guerra Fría, muy marcada por la tecnología, de cabeza abierta a problemas complejos y de familias no tradicionales y ensambladas, y la Generación Z (95-2005), que es hípertecnológica, consumista, 100% apolítica, pesimista, con nostalgia hacia los 80 y más ética que las anteriores. La generación Flux es un híbrido / mashup de la Y, la Z y la Net (de Tapscot).
Ser parte de la generación Flux no es una cuestión de edad ni de conocimientos técnicos, es una cuestión actitudinal en la que para ir de A a B y llegar a la meta es posible elegir múltiples opciones… o dejarse llevar por la ola.
 
 
 

ERA DE EMPRENDER

Todo este escenario está originando una nueva era de emprendedores que, aunque no tienen un patrón determinado, este grupo de hombres y mujeres tienen algo en común: su alta capacidad para adaptarse al cambio y perder el miedo a emprender. Este es la base de los principios que rige en la generación Flux, personas que abrazan el cambio, y buscan la oportunidad para intentar aplicar su enfoque, su punto de vista para poder salir de esta situación con éxito imponiéndose retos y nuevos objetivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection