Vistas de página en total

27 septiembre, 2012

¿Qué es lo que hace tan especial a los JEANS?


La historia, la tela, la durabilidad, los detalles o un poco de todo.
 
 
Lo que define brevemente la tipologia
Los pantalones de jean están hechos de dril de algodón teñido índigo y cinco bolsillos de función, doce remaches, costura titulo 25, pasacintos de cinco a siete y una cartera zip o button fly.
 
Pero hay más. Con un poco de ayuda de entusiastas compañeros del denim (incluyendo especialmente oki-ni), hemos establecido para investigar e identificar las funciones de los diferentes componentes de la genérica de un jean 5 bolsillos basado principalmente en el modelo 501XX de 1915 y 1947 501XX de la coleccion vintage de Levi´s.
No todos los detalles se pueden encontrar en los jeans que usted puede comprar hoy, pero sin embargo son significativos para la evolución del jean.
 
1. Branding Patch
(Badana)
 
La badana, o cuero de la marca comúnmente se coloca a lo largo de la cintura por encima del bolsillo derecho en la parte trasera de los pantalones vaqueros.
 
Se hace generalmente de cuero o cartón 'leather-like' (nombre comercial en Argentina: TEXON). Originalmente el propósito principal del parche era informar a los clientes de la resistencia del producto y para ayudarles a identificar la marca. Levi´s de introdujo su famoso parche de cuero de dos casa en 1886 utilizando símbolos en lugar de palabras para ayudar a clientes analfabetos y extranjeros a entender el mensaje. Puede muy bien haber sido común para los fabricantes de ropa de trabajo utilizar parches similares en los primeros días de los pantalones vaqueros
 
COSTO DE LEATHER PATCH aprox: $ 2,90
COSTO DE BADANA TEXON aprox.: $ 0,90
 
2. Suspender Buttons
(botones para tiradores)
 
 
Estos botones se colocaban en los comienzos para sostener los tiradores, es un detalle que no es usual ver hoy en los jeans 5 bolsillos. Pero forman parte de la HISTORIA del JEAN
 
 
 

Botones suspensores son cosidos en la parte interior o exterior de la pretina y la función de tirantes de anclaje. La mayoría de los suspensores tienen dos correas a ambos lados en el frente de la cintura y una correa atada en el centro de la parte posterior de la cintura. Los tirantes están equipados con ojales en los extremos de las correas que permiten al usuario fácilmente adjuntarlos a los pantalones. Las ligas son especialmente prácticas con alto corte o vaqueros de suelta.
 

 
Cuando se introdujeron los pantalones vaqueros con tiradores, junto con la correa de la cincha trasera, eran la única opción que tenías para sostener hasta los pantalones.
Después de la I Guerra Mundial, los hombres se habían acostumbrado a cinturones militares y el uso de las ligas o tiradores comenzó a declinar. Los tiradores fueron consideradao como ropa interior y no ayuda mucho que los hombres al mismo tiempo comenzaron a usar sus chaquetas y chalecos menos frecuentemente y detallan así parte de su ropa interior al público.
Sin embargo, los botones de liga fueron una característica básica de los pantalones vaqueros de Levi´s hasta que finalmente fueron reemplazados completamente por lazos de la correa en la década de 1930. Todavía, los minoristas suministran "Press on" botones para los clientes que prefieren un cinturón tirantes.
 
COSTO DE BOTON SAMAC CON LOGO aprox: $0,55
 
3. Back Cinch
(tira con hebilla)
 

 
BACK CINCH es una hebilla en el yugo de los pantalones vaqueros. Cinchas posteriores fueron la forma común para que el consumidor de los pantalones vaqueros apretaran la cintura antes de uso generalizado del cinturon. Levi´s dejó de colocar la cincha trasera en sus pantalones 501 vaqueros durante la segunda guerra, pero con renovado interés en busca de estilo vintage, cinch back han vuelto en los pantalones vaqueros modernos.
 
4. Rivets
(Remaches)

 
Cuando Jacob Davis contactó con Levi Strauss en relación con la adquisición de una patente para su nuevo invento él no inventó los pantalones vaqueros. Su invento era simplemente que él había reforzado con un par de pantalones con remaches de cobre.
Esto por supuesto hace una enorme diferencia para el hombre común de trabajo, que rellena los bolsillos de sus pantalones con rocas y lo que no hasta el punto de romper realmente los bolsillos.
La demanda de pantalones con remaches creció rápidamente y Levi Strauss con una proposición de una asociación y el resto es lo que decimos, historia. El nacimiento de blue jeans o mono a la cintura, (waist dungarees) como se les llamaba en aquel entonces, era una realidad.
 
 
Hasta 1937 fueron expuestos los remaches en los pantalones vaqueros de Levi´s. Esto causó un montón de problemas para vaqueros y amas de casa por igual. Los remaches simplemente podrían rayar la superficie de sillas de montar, así como los muebles de la sala de estar. Esto llevó a otro invento, el remache oculto. Sin embargo, incluso el remache oculto eventualmente podría rasgar su camino a través de incluso el tejido denim mas pesado y en la década de 1960 se quitó para buena fue reemplazado por un remate.
 
COSTO REMACHE aprox: $ 0,40
 
5. YOKE
(Pieza de altura o neja)
 
También conocido como pieza de altura, el yugo es la sección en forma de V en la parte trasera de los pantalones vaqueros que da a los pantalones vaqueros su asiento curvado.
Más profunda la forma en V, mayor será la curva y el calce de cola se vera afectado.
Cuanto mas baja sea el punto inferior de la V, mas largo sera el tiro de la prenda. Y esto condiciona tambien el tamaño de los bolsillos traseros.

 
 
 
6. Arcuate and Red Tab
(Alegoria bordada y grifa identificacion)
 
El arqueado bordado en los bolsillos traseros de los jeans Levi´s, es la identificación de marca mas antigua y aun existente en los pantalones de la marca. Antes de que Levi´s patentara su "Gaviota" en 1943 y antes de la antes de la introducción de "Western Wear" de Wrangler con la W y Lee Lazy-S, todos utilizan el mismo diseño. Pantalones vaqueros de Levi han ofrecido arcuates desde la patente de los remaches en 1873, sin embargo, se especula que no eran los primeros en emplearla.
 
 
La "pestaña" roja fue introducida en 1936 como medio de identificación de pantalones vaqueros de Levi´s genuino ya que aún no habían registrado el arqueado en el bolsillo trasero, lo que significó que un montón de empresas competidoras clonaran los arcuates en sus pantalones vaqueros. Hasta 1971, las lengüetas rojas 'LEVI´S'  se escribieron en mayúsculas, pero con la introducción de la insignia de alas de murciélago (ARQUATE)  'Levi´s' cambió la ortografía. Este fue el fin de una era, pero el principio de la masiva venta del modelo denominado 'BIG E'.
 
 
 
7. THE SEAT
(Trasero superior)
 
El asiento se refiere al bloque superior de los pantalones vaqueros. Cómo se corta el asiento determina cómo calzan. Cuando ocupan la parte superior del bloque y montaje te vas probablemente también oír el término "anti-fit". Contrariamente a lo que algunos creen que es el significado del término, anti-fit no tiene nada que ver con el tamaño general de pantalones vaqueros, sino que le dice que el ascenso del jean se corte en línea recta (en contraposición a curvas), que es lo que da el jean 501 su reconocible y famoso bloque superior.
Pantalones vaqueros de cortes anti-Fit no siguen la forma de su cuerpo. El corte es el resultado de la experimentación de Levi para maximizar cada centímetro de la tela del dril de algodón en las finales de 1890 y principios del XX.
Algunos de los beneficios de la anti-fit incluyen un mayor confort, menor desgaste en el asiento, y por supuesto, y un apuesto par de jeans a pesar de que usted los usa 2 tamaños demasiado grandes.
ES LO QUE DARIA HOY A LLAMARSE BOYFRIEND para mujer.
 

 
8. Honey Combs
(ARRUGAS 3D)
 
Durante el proceso de llevar un par de jeans, la tela alrededor de la zona de la rodilla se arruga repetidamente con la fricción, que crea patrones de decoloración que se asemeja a los panales de miel. Las transiciones se pueden emular con almidón. A veces los panales de miel pueden crear un efecto casi 3D con la diferencia de color de tonos oscuros  azules a luz .
 
EL COSTO APROXIMADO de una terminacion con arrugas 3 D en delantero y tras rodillas puese costar aprox.: $6 en cada sector.
 
9. Left Hand Twill
(sarga izquierda)
 
 
COSTO APROXIMADO de tejido standard peso 12 oz, sarga derecha (Z): $ 22 el metro
 
La armadura de tela cruzada de la mano izquierda donde la línea de la tela cruzada eleva a la izquierda, generalmente da una sensación más suave en la mano de la prenda después del lavado. También conocida como sarga de "S", la tela cruzada de la mano izquierda a menudo tendrá una mano más suave una vez lavada en comparación con la mano derecha cruzada.
Lee se sabe que han utilizado tela cruzada de la mano izquierda como la tela de su marca registrada desde los años 30.
 
En la actualidad la sarga S ha casi desaparecido y es de uso habitual la sarga Z en las prendas, esto se debe a la evolucion de la industria quimica que ha permitido darle nuevas terminaciones a los tejidos que le otorgan manos especiales sin necesidad de apelar a la construccion.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection