Vistas de página en total

03 mayo, 2012

TRIBUS URBANAS se reconvierten

TRIBUS URBANAS se reconvierten

En los años 50 la juventud que hacía una implosión con los llamados BABY BOOMERS, debieron encontrar una forma para poder expresarse en una sociedad marcada por la GENERACION SILENCIOSA y los estamentos sociales establecidos que se negaban a aceptar otra forma de vestir, o pensar.

EL DENIM nació realmente junto con ellos.

WOODSTOCK en el 69 fue el comienzo de una nueva ERA.
de la sociedad a las marcas

2000 de las marcas a la sociedad....


UN CAMBIO DE SOCIEDAD, un cambio de estilo de vestimenta.
De ahí en más el denim aliado de la juventud, el rock y los nuevos valores... formó parte de cada una de las llamadas sub-culturas o tribus urbanas que se sucedieron en las décadas hasta final del siglo.




En el nuevo siglo las TRIBUS URBANAS o SUB-CULTURAS traspasaron la dimensión de rebeldía... porque todos comenzamos a ser REBELDES...

Un cambio de sociedad y de culturas referentes...

Se han reconvertido mutando en la sociedad misma.

HOY LAS MARCAS parecen ser las nuevas tribus. Buscan encajar en el perfil de los consumidores conformando una tribu de referencia...

Los Boomers vuelven... Woodstock regresa aplicando la nueva estetica del denim.

OXFORD JEAN
(el de Jimmy Hendrix)





Miss Sixty 2012

PRIMARK

THE MUD
EL BARRO



http://dnimlab.blogspot.com.ar/2012/01/procesos-denim-2013.html

TODOS LOS PROCESOS DEL DENIM 2012/13 TIENEN ORIGEN EN WOODSTOK

LA TECNOLOGIA DEL PRESENTE PERMITE HACER  "INDUSTRIALES" LOS PROCESOS ARTESANALES surgidos de la REBELDIA de los BOOMERS.


EL NUEVO LEMA COMERCIAL ES ATRAER A LOS CLIENTES
CREANDO "MARCAS TRIBUS"...


ES LA ERA DEL INDIVIDUALISMO, ENCERRADOS EN LA RED LOS CONSUMIDORES SE HAN RECONVERTIDO, DEJARON LAS TRIBUS Y FORMAN PARTE DE LA SOCIEDAD...







REFERENCIAS

El término subcultura viene del prefijo 'sub-' (debajo) y de 'cultura', esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referir a lo que está por debajo de la cultura se prefieren los términos "infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

Orígenes y uso del mismo término
Ya en 1950, el teórico David Riesman distinguía entre una mayoría, «que pasivamente aceptaba estilos y significados provistos comercialmente, y una "subcultura" que buscaba activamente un estilo minoritario» (el hot jazz en aquella época) y lo interpretaba de acuerdo a valores subversivos. De esta forma, según Riesman «la audiencia [...] manipula el producto (y por tanto al productor) no menos que la otra parte»;
Así, cuando un miembro de una subcultura «escucha música, incluso si nadie está cerca, lo hace en un contexto de "otros" imaginarios: siendo de hecho sus audiciones a menudo un esfuerzo por establecer una conexión con ellos. En general lo que percibe en los medios masivos de comunicación está enmarcado por la percepción de los grupos a los que pertenece. Estos grupos no sólo califican las canciones sino que seleccionan para sus miembros de formas más sutiles lo que se ha de "oír" en cada una.» mar


Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.


Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera:
«Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónico.»
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection