Vistas de página en total

28 abril, 2012

Una moda que se crea en la calle

Los urbanos marcan tendencia con su forma de vestir. Inspirados en crear un “look” para sobrellevar el “trajín de la ciudad”, hacen su contribución a la industria de la moda con unos atuendos llamativos y modernos que resultan prácticos al caminar por las calles.
Cuando los diseñadores y asesores en el área incorporan este estilo en prendas y confecciones, dicen que han agregado un toque de “moda urbana”.
Yimenes Díaz, diseñadora de modas, profesora y coordinadora académica de la Escuela de Artes Lide de Santiago, dice: “Es una mezcla de todas las categorías de vestuarios que permite combinar piezas de estilos totalmente opuestos”.
Expresa que su punto principal es la comodidad y que evoluciona día a día.
Los colores neones protagonizan atuendos femeninos y masculinos. De la paleta se prefieren las variantes intensas del gris, verde y negro.
Díaz indica que los estampados sicodélicos en shorts, alpargatas, blusas sueltas, jeans o mezclillas marcan decisivamente esta tendencia.
Además, explica que se adapta a todas las edades y estiliza sin opacar la personalidad.
“Los adolescentes no temen arriesgarse con prendas divertidas, en cambio, los adultos son más reservados en su selección”, dice.
La moda urbana se puede usar en cualquier espacio y tiempo. Incluso en países como este, donde predomina el clima cálido, esta tendencia identifica a un gran grupo de individuos, pues se encarna diariamente y no marca parámetros a seguir.
Sus seguidores muestran desenfado y desenvoltura.
Una opción atemporal
La moda urbana es afín a todas las temporadas, siendo la primavera y el verano las estaciones que sus portadores prefieren para expresarse con más libertad.
Tenis, zapatos planos, sandalias, gorras, boinas y gafas en pasta destacan en todo tipo de vestuario. Díaz señala como prenda imprescindible los jeans, e indica que, si decide iniciarse, opte por combinarlos con un T-shirt y zapatos bajos para preservar la comodidad.
Otros accesorios que marcan gran parte del estilo en la ropa son los bolsos, bandoleras, cordones y pañoletas, con decoraciones de tachuelas y remaches.
En carteras estilo Boho, pulseras, lente en pasta o “aviadores” se encuentran variedad de tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA EN DNIMLAB

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection