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02 febrero, 2012

ESTILO WORKWEAR 2013

WORKWEAR 2013


Todas las épocas de crisis vuelven la mirada hacia el pasado donde las depresiones trajeron nuevas formas de hacer moda.

 El estilo workwear se impone como una nueva moda urbana y como una denuncia contra los mercados financieros


 

En estos tiempos de oscuridad, Le Temps des Cerises gira la vista atrás y realiza prendas inspiradas en los uniformes de trabajo de la era obrera para ofrecernos prendas urbanas y a la vez de tendencia.

El tradicional chaquetón se vuelve blazer con coderas, botones desparejados y mangas tres cuartos con total naturalidad. El mono de trabajo sigue con el mismo aspecto pero en versión bermuda y el pantalón totalmente destroy se lleva con vuelta en los tobillos y sujetado a la cintura con un cinturón ancho.

 
En tela de algodón de buena manufactura, el estilo workwear se impone como una nueva moda urbana y como una denuncia contra los mercados financieros.

 
Una sociedad de larga data

De esta manera, Le Temps des Cerises se fija en el mundo de la ropa laboral para crear sus colecciones. La conexión entre la ropa laboral y la moda no es nada nueva, porque ambos sectores se complementan desde hace tiempo y se prestan colores, tendencias y formas.

 
Carlos J. Climent, escritor y periodistas que conoce el mundo del textil, explica que el fenómeno del denim es posiblemente el hecho más sobresaliente en la industria textil de los últimos 50 años, pero no es el único. Desde que Levi Strauss abriera en 1953 un pequeño negocio en San Francisco para surtir de pantalones de lona a los mineros californianos atraídos por la feria del oro, han pasado muchos años, y millones de personas son las que desde los años 60 han hecho suya esta prenda universal sin la que no puede entenderse el mundo de la moda.

 
Según Climent, se trata sin duda del éxito más rotundo de este tipo de prendas, pensadas y diseñadas para el trabajo, pero que han dado el salto a la moda y se han afianzado de manera singular en el imaginario de todos nosotros.










Desde el Sportwear “made in USA”, pasando por el Neo- romanticismo francés y finalizando en un estilo Workwear, LE TEMPS DES CERISES transforma lo que a priori es un estilo masculino en una colección ultra femenina.


Verano 2012 está dividida en tres líneas:

LINEA CERISES, el ADN de la firma impone un colorido intenso como el rojo, coral y amarillo; llenando de energía las camisetas con estampados vintage, los pantalones chinos y los shorts.

Además se atreve con el estilo Old School con polos de rayas o lisos en algodón picado, sudaderas de felpa y camisas de cuadros en algodón de popelín. Para completar la colección diseña algunas prendas que nos recuerdan al estilo de las Pom Pom Girl: camisetas de tirantes combinadas con jeans slim o short de algodón desteñido.

La LINEA VINTAGE, respira tranquilidad y romanticismo. La calavera se trabaja en estampado liberty, los tonos son más sobrios la gama de grises y rosas se mezclan con los verdes y azules.

Haciendo honor a su nombre, los lunares en vestidos y tops forman parte indiscutible de la colección, con un estilo muy retro.





La tela chambray en color vaquero toma forma en chaquetas con cinturón trenzado y camisas.

La pata de elefante vuelve pisando fuerte en color blanco y el estampado liberty sigue siendo una apuesta utilizado como adorno a modo de cinturón en los shorts y pantalones chinos; y en los fulares.

La LINEA HERITAGE, sigue ofertando a los incondicionales de las prendas de segunda mano, unas piezas más elaboradas haciéndolas únicas. Las prendas utilizadas como uniforme de trabajo se reinterpretan dándoles un efecto gastado y lavado. Los pantalones de hilo se llevan sueltos a la altura de la cadera y los petos se acortan transformándose en bermudas.

Los bolsillos traseros del jean se arrancan a la vez que los botones van desparejados haciendo un mix perfecto y consiguiendo así un efecto desgastado tan natural como el que se consigue después de una larga jornada laboral.


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